Nuestro cerebro, dispone de un ancestral mecanismo que sirve para ahorrar energía, y el cerebro cuando más energía consume es cuando piensa “cosas” alejadas de la rutina y se adentra en nuevos territorios neurales, esa intrincada selva en la que, como decía nuestro Premio Nobel Santiago Ramón y Cajal, “tantos exploradores se han perdido”, y que tampoco parece interesar a la mayoría de nuestra sociedad. “Hábleme del último modelo iPad, la última “gracia” del Facebook, mi WhatsApp , o del último éxito de… pero no me venga con tonterías de psicología o de filosofía.
Al cerebro, lo que le va bien es “seguir la corriente y las modas”, y ahí nos tienen pillados, pues ya hay quien se encarga de decirnos incluso, qué es lo que podemos soñar, este ha sido uno de mis últimos descubrimientos..
http://inteliciencias.com/la-miopia-social/
“El seguimiento pasivo despierta envidia y los usuarios anhelan especialmente la felicidad de los otros, el modo en el que los otros pasan sus vacaciones y socializan”, dijeron los investigadores en el informe “Envidia en Facebook: Una amenaza escondida para los usuarios”, que fue publicado recientemente.
“La extensa y ubicua presencia de envidia en las redes sociales es una muestra de cómo pueden socavar la satisfacción vital de los usuarios”, agregó.
http://inteliciencias.com/facebook-nos-vuelve-envidiosos-y-miserables/
http://ar.reuters.com/article/topNews/idARL1N0AR8K620130122?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0&sp=true