Un debate notable si hubiese sido hace 10 años, se les nota que se les paro el reloj hace tiempo, estamos en otra sociedad que requiere acciones diferentes, requiere políticas modernas, colaborativas, guiadas por la evolución científica,tecnológica, la economía circular, la economía del conocimiento y la economía de las transacciones.
mas comentarios:
"Después del debate a cuatro, me reconozco desolado.
Fuí incapaz de aguantar el tercer bloque.
Todos con sus soluciones al paro, pero nadie aludiendo al orígen de los problemas que lo ocasiona.
Me dá grima escuchar una y otra vez cómo unos y otros van a resolver el principal problema del paro, sin mencionar su orígen.
Parece como si los periodistas estuvieran de vacaciones mientras Felipe González hacía las promesas que le llevarían a La Moncloa.
Todavía recuerdo la frase de F.G. “Implantaremos el IVA. Con sus ingresos daremos Sanidad a toda la nación de forma gratuita y.. como esta será pagada por el IVA, el coste de la Sanidad (17%) de la cotización por empleo, nos hará mas competitivos”.
El apoyo del mundo empresarial y, en especial el alemán, le llevó a la Moncloa. Solo que después incumplió la segunda parte de la promesa. Rebajar el 17% de la Sanidad en las cotizaciones empresariales.
Ante semejante impuesto al empleo, las empresas tuvieron que ajustar sus plantillas al mínimo imprescindible con prejubilaciones y expedientes de regulación de empleo.
El resultado es obvio, las pensiones anticipadas se comieron el Fondo y hoy día, la sanidad está excluida de la cotización empresarial, pero se mantiene el mismo porcentaje de cotización de cuando se financiaba la sanidad con el empleo. Y esto es así, porque el volumen de pensionistas. no solo absorve las cotizaciones sino que además se come el Fondo de Reserva a pasos agigantados. Amen de ser un impuesto injusto al empleo.
Mientras tanto, especialmente unos, presumiendo de haber implantado la Sanidad “urbi et orbi”.
Ahora buscan nuevos impuestos para financiar las pensiones, cuando antes, también el mismo partido del desaguisado anterior, cambió el sistema de IRPF acumulativo de rentas de trabajo con las de capital, dejando independiente en el 20% los rendimientos del capital. Es decir, menos que a cualquier renta de trabajo" Josep Ramon