III Asamblea General Federal Ordinaria de la AFEF-EBC Zaragoza
- La ciudad de Zaragoza acoge la próxima ASAMBLEA FEDERAL ORDINARIA de la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común.
- Se celebra el próximo 17, 18 y 19 de junio de 2016 en el Centro de Arte y Tecnología ETOPIA.
Los días 17, 18 y 19 de junio se celebra en Zaragoza, en el Centro de Arte y Tecnología ETOPIA, la III ASAMBLEA FEDERAL ORDINARIA de la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común.
Se realizará una invitación abierta a la ciudad. El viernes día 17 a las 19hs y tras el acto de bienvenida, Francisco Rojas uno de los dos coordinadores de la EBC en Zaragoza presentará un debate a cuatro bandas: “La Economía del Bien Común como marco de encuentro para la transformación económica y social”. En este debate participarán Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y cooperativismo de la Generalitat de Valencia y uno de los precursores de la EBC en España; Jorge Barrero, bioquímico y director general de COTEC; Víctor Viñuales, sociólogo, cofundador y director de ECODES y Daniel Sarasa, ingeniero, máster en Ciencias Urbanas e impulsor del Open Urban Lab de Etopia (Ayto. Zaragoza). Sus diferentes ámbitos de conocimiento así como su amplía experiencia aseguran una hora y media de reflexión y aprendizaje sobre la EBC, la innovación y la vida en la ciudad. El moderador de la mesa es Alberto Pardos del Grupo Impulsor de la Asociación Federal Española para el Fomento de la Economía del Bien Común.
El sábado 18 de junio se celebrarán diversas reuniones sectoriales y plenarias internas para debatir los temas que se someterán a votación en la ASAMBLEA del domingo día 19.
La Economía del Bien Común es un proyecto económico abierto a las empresas, promovido por Christian Felber y más de 1.000 voluntarios comprometidos con la difusión y evolución de una verdadera economía sostenible y alternativa. La economía del bien común se rige por una serie de principios básicos que representan valores humanos: confianza, honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad, generosidad y compresión, entre otros.
Por medio del balance del bien común, la EBC mide como una empresa vive: la dignidad humana, la solidaridad, la justicia social, la sostenibilidad ecológica, la democracia con todos los agentes económicos. La evaluación de esos valores podrá permitir al consumidor escoger los productos. Para los defensores de la Economía del Bien Común, aquellas empresas a las que guíen esos principios y valores deben obtener ventajas legales que les permitan sobrevivir, frente a los valores del lucro y la competencia actuales. La implantación del modelo teórico comenzó en octubre de 2010 con un grupo de empresas de varios países que participan activamente. A día de hoy, son más de dos 1.000 las empresas que están cumpliendo voluntariamente los requisitos del proyecto de Economía del Bien Común.
Para más información:
Los datos internacionales más recientes los encontráis en la nueva página web: