Transparencia estudia vías de colaboración con la Asociación para el fomento de la economía del bien común
El director general de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, Josep Ochoa, se ha reunido con la presidenta de la Asociación Valenciana para el Fomento de la Economía del Bien Común, María Amigo, con el fin de estudiar vías de colaboración para confeccionar el borrador de la futura Ley de Fomento de la Responsabilidad Social.
La economía del bien común es un movimiento ciudadano, basado en las ideas del economista austriaco Christian Felber, que promueve un cambio en la economía actual de mercado y capitalista para conseguir una sociedad mas justa, responsable, igualitaria, respetuosa y humana. Los voluntarios de esta plataforma difunden esta propuesta en los ámbitos empresariales, educativos, sociales y de las administraciones locales.
Josep Ochoa ha destacado que este movimiento ciudadano "tiene mucho que ver con la responsabilidad social, por lo que es importante crear puntos de encuentro y de trabajo para intentar promover las prácticas de responsabilidad social y para avanzar un paso más allá, donde nos encontramos la economía del bien común".
Por su parte, María Amigo ha expresado que esta asociación desea contribuir a la futura Ley porque "permitirá poner al alcance de las empresas y organizaciones una herramienta fundamental para que se puedan comparar unas con otras en materia de responsabilidad social".