Lo que aprendí siendo organizador de lunas de miel para multimillonarios
Este es el mundo que rodea las vacaciones posnupciales más lujosas del planeta
Organizar las vacaciones posnupciales puede ser tan importante como planificdesar el ‘gran día’. (Recuerdas las dudas del Príncipe Harry y Meghan Markle: ¿ África o Canadá?). La decisión puede ser especialmente complicada si se es millonario.
Nadie lo sabe mejor que el equipo de planificación de Ovation Vacations, una consultora de viajes de placer para personas con un gran patrimonio económico. (Piensa en directores de medios de comunicación, magnates inmobiliarios, financieros, estrellas de cine, presentadores de televisión y deportistas de élite). El equipo de la compañía está formado po rmás de 30 agentes que planifican más de 200 lunas de miel al año, a una media de 43.000 euros por viaje. Eso es casi un millón de euros en reservas cada mes .
El presidente de Ovation, Jack Ezon, es como la Olivia Pope (jefa de prensa en la serie Scandal) de los viajes manejando innumerables solicitudes de clientes que van de lo práctico a lo absurdo.
Tal y como aprendí durante un curso intensivo con Ezon y su equipo, los ricos recién casados hacen muchas peticiones raras. Al final de mi segundo día había conseguido reservar una cena para una pareja en el restaurante Sukiyabashi Jiro (es uno de los mejores restaurantes de sushi del mundo y uno de los más difíciles para conseguir mesa), logré una reunión privada con el Papa (para un hombre judío, nada menos) y ayudé a organizar un vuelo chárter transatlántico para la novia de un jeque.
Pero hay mas …
Alguien tiene que llevar la carne
Después de firmar un acuerdo de no divulgación, el rito de iniciación con Ovation es viajar con la carne, literalmente. Entre los clientes de la agencia hay muchos viajeros kosher y halal (junto con muchos otros consumidores exigentes), y una de las solicitudes más comunes es tener cortes específicos de carne de vacuno que se envían desde Estados Unidos al otro lado del mundo.El título de ‘acompañante de chuletas’ siempre se lo lleva el planificador más joven de la agencia. Su tarea es cargar los filetes de mignon en contenedores refrigerados para luego ponerlos en un avión comercial y, finalmente, que estos lleguen a la cocina del hotel deseado.
Cocinar la carne también puede ser una tarea exigente: una planificadora, Amy, recibió muestras de pintura por correo que mostraba con precisión cómo debía ser el color del jugoso filete.
Las solicitudes de comida van mucho más allá de llevar las costillas. En mi segundo día en la oficina tuve una solicitud de un nuevo cliente que quería hervir la pasta durante un número exacto de minutos. Y una estrella del pop cumplió su deseo de pedir fruta de dragón recién recogida, todas las mañanas, para su batido de “bebida rosa” ... en Islandia. El problema era que las autoridades locales tenía regulaciones estrictas para la importación de productos exóticos, por lo que Ezon tuvo que analizar frutas con el gobierno islandés durante las semanas anteriores y así obtener la aprobación de la aduana.
Las celebridades no son las más temidas
Las peticiones se recopilan para cada uno de los recién casados de Ovation, a menudo los clientes son tan complejos que hacen que parezca fácil sacar los m&m verdes del tazón de los dulces de Jennifer Lopez.
Hay peticiones más sencillas. Las particularidades van desde capas específicas de papel higiénico hasta métodos extraños de hacer la cama (dos sábanas de arriba, con el edredón cubriendo solo la mitad inferior del colchón, por ejemplo). Un recién casado que visitaba las Seychelles solo bebía agua de Fiyi; así que se transportó una caja solo para él. Otra chica quería secarse el pelo en todos los lugares por los que pasaba con un secador Elchim, incluidos Laos y Sri Lanka. También recibieron una lista de 16 tipos de condones que un marido quería tener en su minibar.
Hay solicitudes tan tremendas que los equipos de construcción deben actuar. Para un viaje de cinco noches, una destacada actriz de televisión pagó 34.000 euros para que el lavabo de granito de su baño de hotel se levantara 17 cm del suelo y así no tener que inclinarse cuando se lavaba la cara. Del mismo modo, un marido se gastó 68.000 eurospara tener un yate de 36 m completamente tapizado, así su nueva esposa podría usar sus tacones de aguja a bordo en lugar de ir descalza.
A veces tienes que construir la playa
¿Por qué solo personalizar la habitación de hotel cuando puedes hacer lo mismo con la playa? Eso es lo que hizo el equipo de Ezon cuando supieron los deseos de una pareja que pasaba su luna de miel en el Caribe. Estaban hospedados en una villa presidencial con una pequeña playa privada que una tormenta arrasó . ¿La solución del equipo de planificación? Contratar camionespara mover arena desde otra parte de la isla por unos geniales 42.000 euros.
A veces la solución no es tan extrema. Una agente, Christiana, viajó recientemente a Santa Lucía para garantizar personalmente que la pareja gozara de su estancia en la playa. El complejo tenía una política estricta para el uso de sus tumbonas, y el cliente ofreció comprar toda la playa pero el alojamiento rechazó la oferta (sí, lo has leído bien). Así que Christiana se registró en el complejo para reclamar los mejores asientos de primera línea de playa, cada mañana, y conseguir satisfacer a sus clientes.
Se cumplen mayoría de los deseos ... excepto si constituyen pena de cárcel
”Haremos cualquier cosa mientras sea legal en el país que visitan”, dice Ezon, quien en sus 18 años de carrera solo ha recibido una solicitud para contratar los servicios de una prostituta. (Pronto hablaremos de esa historia.) Hay peticiones de cocaína e incluso de lavado de dinero, pero la mayoría de las demandas tienden a ser peticiones exclusivas. Por ejemplo, las entradas para la fiesta después de los Oscars de Vanity Fair son fáciles de conseguir. Más impresionante fue cuando Ezon organizó una noche en Versalles para unos recién casados que querían dormir en la cama del rey Luis XIV. En otra ocasión organizó un encuentro con Vladimir Putin (no se involucró a Trump).
A las dos horas de haberme unido al equipo de agentes, estaba hablando por teléfono con el Vaticano, solucionando la logística para hacer que el Papa casara una pareja interreligiosa en su escapada de boda más luna de miel.
Hay un gabinete de crisis las 24 h
Dos consultores están de guardia en cada viaje para garantizar que los viajeros reciban una respuesta casi instantánea en cualquier emergencia, es un servicio que usa aproximadamente el 80 por ciento de los viajeros de Ovation. Las solicitudes típicas van desde modificaciones en la reserva de restaurantes hasta completar las revisiones de itinerario. Tal vez el pronóstico en Hawái avise de ocho días de lluvia.
Pero a veces los viajes salen mal, como cuando una pareja que se encontraba en París se quedó atrapada en un atasco mientras iba al aeropuerto. Ezon inmediatamente consiguió cuatro motos para que los recogieran en medio de la carretera (dos para los viajeros, dos para su equipaje), y salieron deprisa, entre los vehículos, para no perder su vuelo.
También ocurre que hay huracanes, o una novia se tropieza y se cae en su avión privado rompiéndose un diente. En el último caso, cuando aterrizó su avión, Amy había contratado un dentista cosmético. No el odontólogo recomendado por el hotel donde se hospedaban, ya que al final resultó ser un delincuente con antecedentes sexuales.
‘Emergencia’ puede ser una palabra relativa. Una recién casada que necesitaba reabastecer su suministro de productos de higiene femenina, y estaba demasiado avergonzada como para decírselo a su esposo o a la recepción de su hotel, lo solicitó al equipo de planificación que tuvo la idea de visitar una panadería local y meter los productos dentro de una baguette, la cual fue enviada a su habitación de forma discreta.
Algunos recién casados son buenos para crear problemas
Ha habido, tal vez de manera predecible, casos en que los recién casados han perdido los nervios. Ezon explica: “En Ovation nos adherimos al mismo credo que Ritz-Carlton: ‘Somos damas y caballeros al servicio de damas y caballeros’, y hay una línea que los clientes no pueden cruzar cuando se trata de un comportamiento caballeroso.”
La esposa que tiró los platos al camarero por haberse olvidado de traerle tabasco para sus huevos está en la lista negra de la agencia. Los comentarios racistas son otro ‘no’, y tampoco se permite el acoso como cuando intentas seducir a la terapeuta del spa, y gritas “¿No sabes quién soy yo?” cuando es rechazado.
No todo es idílico
¿Recuerdas cuando Britney Spears se casó y se divorció de Jason Alexander en 55 horas? Algunos de los clientes de Ezon han visto como sus matrimonios han acabado aún más rápido. Apenas a las 36 horas de su luna de miel en Maldivas, una de las parejas de Ezon decidió cancelarla ya que resulta que el marido no había acabado con algunos hábitos ilícitos, tal como había prometido. La novia se marchó en un abrir y cerrar de ojos. ¿Y qué le sucedió al novio? Se quedó y solicitó ‘compañía profesional’, algo que es ilegal en la nación isleña, por lo que Ovation le facilitó un vuelo hacia Bangkok, y en su lugar le ofreció una ‘guía nocturna’.
En otra ocasión, una mujer llamó a Ovation para que su estilista la acompañara durante el viaje, quería estar divina durante las salidas nocturnas. Una vez Ezon logró el billete y la habitación del hotel, recibió una llamada del marido solicitando que se cancelara la reserva adicional. La anuló porque su esposa estaba teniendo una aventura con el estilista... Fredrick. (Y sí, la luna de miel continuó como estaba planeado).
Tres no es multitud
Solicita una estilista durante un viaje no es nada fuera de lo común para los clientes de Ovation; muchos solicitan la presencia de sus ayudantes más cercanos. Para algunos viajeros con perfil alto no es ningún problema, a menos que se compartan detalles de su vida privada con los paparazzi; a otros les gusta tener cerca a sus amas de casa, maquilladores, entrenadores y chefs personales . Una pareja pagó 1.900 euros por día para contratar a tres médicos alemanes que podían administrar soluciones intravenosas de vitamina B-12 para sus resacas de champán.
Algunos de esos acompañantes ni siquiera son humanos. Hay recién casados que no pueden vivir (durante cinco días) sin sus perros y derrochan dinero en suites con dormitorios adicionales, masajes, comida gourmet e incluso muebles hechos a medida para sus mascotas.
¿Cuál es el segundo animal de compañía más común? Los halcones. Christiana ha reservado vuelos de larga distancia para varias aves rapaces ; Emirates y Etihad las pueden transportarlas sin un adiestrador, siempre que sea en una suite de primera clase de 18.000 euros. “Si les pones un trapo sobre la cabeza se mantendrán dóciles durante todo el viaje”, concluyó Christiana.
Añadir a la factura final
Ovation tiene un coste mínimo para la luna de miel de unos 17.000 euros, aunque los precios se elevan rápidamente a seis cifras, especialmente a medida que se añaden vuelos privados. De media, los clientes gastan unos 1.600 euros por noche en su alojamiento, y los viajes duran casi tres semanas. (Ezon dice que una gran mayoría permanece conectada a internet para trabajar mientras está de vacaciones).
¿Cuáles son los viajes más caros que el equipo ha planeado recientemente? Una aventura de un mes en yates privados a través de África y las Maldivas para un matrimonio multimillonario, su precio es de más de un millón y medio de euros; un recorrido de 45 días por Oceanía, el sudeste de Asia y el Mediterráneo para miembros de una familia real con un precio de un millón trescientos mil euros; y 10 días en Cerdeña donde el alojamiento solo ya cuesta 210.000 euros.El trabajo duro de Ezon tampoco pasa desapercibido: los consejos van desde recomendaciones en tiendas como Bottega Veneta o Hermès a cajas de vino de la Toscana, y cheques por más de 80.000 euros.
https://www.lavanguardia.com/ocio/viajes/20180803/45683104918/experiencias-organizador-lunas-de-miel-multimillonarios.html