Cómo plantar tomates en el huerto
Cuando la primavera se vuelve un poco mas estable y las temperaturas empiezan a subir, es el momento idóneo para plantar nuestro tomate en el huerto. Todo depende de la región en la que nos encontremos, pero viendo este vídeo os quedara claro como plantar tomates.
Las plantas de tomate las podemos comprar en un vivero, o podemos haber hecho nuestro propio semillero en invierno, o simplemente haberlas sacado por esqueje de otro tomate.
Las condiciones que al tomate le gustan mas son mucho sol y agua en abundancia, también es importante tener un suelo rico en nutrientes que podemos haber añadido nosotros previamente al sustrato o al huerto, como por ejemplo humus de lombriz. Teniendo en cuenta estas tres premisas fundamentales seguramente nos vaya muy bien en su cultivo, aunque eso si, es una planta muy sensible a la humedad y puede ser atacada por hongos.
Para plantárlos y tener éxito nada tan sencillo como hacerlo como nos muestran en el vídeo, aparte de eso, siempre es interesante plantarlo con el tallo un poco enterrado para que la parte que enterremos también enraíce y así la planta crezca mas robusta!
Una vez plantados, si la primavera aun es inestable, es importante proteger los tomates para mantener una buena temperatura y nos crezcan sano. Cuando lleguen a una altura de unos 20 – 25 cm sería interesante que pusiéramos un tutor al tomate, para que no nos crezca rastrero y se estropeen los frutos. Mas adelante cuando crezcan, deberíamos ir podando los chupones o ramas secundarias, para que no pierda fuerza en sacar ramas y nos salgan tomates mejores.
Autor: Toni Frito. Horticultor ecológico y siempre buscando la forma de poder cultivar nuestras plantas de una forma ecológica , y sobre todo también usar todos los medios para ahorrarnos dinero y reutilizar cosas que la gente usa como basura, buscando ser mas autosuficientes y sobre todo acercarnos a la madre naturaleza (Facebook / Twitter / Youtube).