Una isla artificial para producir energía renovable
Es un proyecto conjunto de Holanda, Dinamarca y Alemania que quiere dar electricidad a 80 millones de personas
Una isla artificial que produzca electricidad y energía para 80 millones de personas con paneles solares y generadores eólicos en el medio del Mar del Norte. Es el proyecto que diferentes compañías eléctricas de los Países Bajos, Dinamarca y Alemania quieren poner en marcha para reducir drásticamente las emisiones de CO2.
Según publica La Stampa, los impulsores del proyecto quieren que este proyecto esté en marcha el 2050. La isla artificial, que se llamará Wind Power Hub, se situará a unos cien kilómetros de la costa del Reino Unido y se asentará encima del banco Dogger, un banco de arena de unos 17.000 kilómetros cuadrados.
En la isla, que tendrá unos cuatro kilómetros cuadrados, habrá calles y casas –para acoger la mano de obra que hará funcionar la planta de producción de energía–, un puerto, un aeropuerto y un lago. Seis países se beneficiarán de la energía que produzca la isla: Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Noruega y Bélgica.
El proyecto estará en funcionamiento el año 2050 si la discusión del proyecto, que se hará en Bruselas el próximo 23 de marzo, da el visto bueno. Además, los impulsores de la idea explican que ambas energías renovables se complementarán. Mientras que hay más sol en primavera y verano, en la zona hay más viento en invierno, una combinación perfecta para producir energía limpiamente.