Quantcast
Channel: Articulos.claves
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15581

La moda de los opinadores en las redes sociales, entre los influencers y los toxicos

$
0
0
Francisco Traver Torras
via
Twitter

· 
Puedes opinar lo que quieras, el problema es que mayor parte de la gente no tiene el suficiente conocimiento para poder opinar


Me complace compartir las reflexiones de mi amiga Marta: "Una opinión exige una reflexión sobre un tema tras recabar una serie de datos contrastados, Fromm ya hablaba de eso en los 70's, para opinar, hay que tener algo que decir. Por lo demás, siempre recordaré una frase que le oí a Savater en una conferencia: "tú no piensas, repites": hay gente que no opina, se limita a reproducir las consignas de su secta ideológica en los temas más variados sin formar un criterio propio. No hay que confundir opinión con "gusto": a nadie se le ocurre decir "yo opino que el verde es más bonito que el rojo". Last but not least, depende del nivel en el que nos movamos: no es lo mismo opinar en una verdulería o en una mesa de café casino, que en un foro más serio. Tampoco pasa nada por ser honesto y decir: "esto es hablar, por hablar, pero me parece que..." yo a veces lo hago. Como dijo Montaigne, nadie está libre de decir estupideces, el problema es decirlas con énfasis." M.

Marta "me temo que estoy en la misma situación que cualquier mortal: no soy "todóloga" -a diferencia del 90% de los "netizens", que saben de todo, yo no-." (Un habitante de la red: del citizen en inglés se han sacado el "netizen", )

Marta "Todos tenemos dudas, y ay del que no las tenga. Como decía Ortega: "cuando enseñes algo, enseña primero a dudar de lo que enseñas". Se lo digo a los chicos el primer día de clase. Todos nos podemos equivocar, encontrar datos nuevos que nos hacen variar nuestra postura inicial...No creo que eso sea malo. Lo malo es estar seguro de todo y cerrarse en banda a argumentos que contradigan lo que inicialmente pensábamos. Así es la vida."

MACHADO GOLPEA

Decía en su Autobiografía que tenía "un gran amor a España" a la vez que "una idea de España completamente negativa": "Todo lo español me encanta y me indigna al mismo tiempo. Mi vida está hecha más de resignación que de rebeldía; pero d
e cuando en cuando siento impulsos batalladores que coinciden con optimismos momentáneos de los cuales me arrepiento y sonrojo al poco, indefectiblemente". Casi premonitorio cuando apuntaba que era "más autoinspectivo que observador" y se excusaba diciendo que comprendía "la injusticia de señalar en el vecino lo que noto en mí mismo"


Estraido del articulo de Lorena G.Maldonado


"En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa"


Antonio Machado

Viewing all articles
Browse latest Browse all 15581

Trending Articles