Kurzweil predice la Singularidad en los Robots de 2020 a 2100
La Singularidad es cuando una inteligencia artificial (un robot) es capaz de replicarse y mejorarse a si mismo sin la necesidad de un ser humano. Kurzweil es toda una referencia en la predicción de la Singularidad, hasta ahora ha acertado prácticamente todo.
Aquí tienes sus predicciones para los próximos años, vas a alucinar.
Los avances tecnológicos son exponenciales y la mente humana no es capaz de imaginar algo que no conoce. Es como si alguien le hubiese dicho a Leonardo Da Vinci que en el futuro los artistas y científicos trabajarían con ordenadores. No es que no se lo creyese, es que no sería capaz de entenderlo porque los ordenadores no existían.
Predicciones de Kurzweil para 2020 – 2030
- Un ordenador de 1.000€ será hasta 1.000 veces más potente que el cerebro del ser humano.
- Las conexiones inalámbricas harán desaparecer casi por completo el uso de cables.
- Los coches autónomos empezarán a verse por las calles. Por la ciudad se conducirá en modo manual, pero en las autopistas será obligatorio el modo automático.
- La inteligencia artificial (AI) alcanza niveles hasta ahora nunca vistos.
Predicciones para 2030 – 2040
- La realidad virtual hiperrealista forma parte del día a día. En ocasiones nos costará distinguir la realidad de la realidad virtual.
- Antes de 2040 podremos descargar la información de nuestro cerebro y almacenarla en la nube.
- Utilizaremos nanorobots para erradicar enfermedades.
- Fabricaremos órganos mecánicos para trasplantes. Empieza el ser humano 3.0 donde se une el hombre y la máquina.
- Se corregirán enfermedades genéticas antes de que el bebé nazca. No se podrá elegir el color de los ojos o la altura, pero la sociedad aceptará que se modifiquen genéticamente para evitar enfermedades grabes.
- Gracias a los avances médicos la esperanza de vida normal son 120 años.
Predicciones para 2040 – 2050
- Estaremos la mayor parte del tiempo inmersos en la realidad virtual. Podremos viajar a países sin movernos de casa, será tan realista que cambiará nuestra interacción con el mundo tal y como lo conocemos.
- Las impresoras 3D serán capaces de imprimir cualquier cosa, no hará falta salir a comprar.
- La comida se fabricará. Los alimentos serán más saludables porque se diseñarán a nivel molecular. No hará falta sacrificar animales para comer carne ni perder una cosecha por mal tiempo.
Predicciones para 2050 – 2099
- La inteligencia artificial alcanza la singularidad y comienza un nuevo calendario, el de los robots. Los robots son capaces de replicarse ellos mismos, mejorándose. Cada robot será mejor que el anterior, y no se necesitará al ser humano para ello, lo que multiplicará de forma exponencial sus capacidades. Esto es la singularidad, la propia inteligencia de la máquina creará nueva inteligencia artificial cada vez superior.
- En este punto la tecnología será completamente impredecible, no es posible imaginar algo que nunca has visto. Pero se espera que los robots asimilen que somos sus creadores, y en vez de haber una segregación haya una fusión perfecta entre ser humano y máquina.
- Podremos mejorar la capacidad de nuestro cerebro con biochips, aumentando la inteligencia varios millones de veces. Podremos acceder a nuestra memoria de forma inalámbrica, nuestra capacidad de almacenamiento la marcará el dinero que tengamos para comprar servidores en la nube más grandes.
- El ser humano alcanza la inmortalidad al poder reemplazarse los órganos por dispositivos cibernéticos.
Predicciones para 2100 en adelante
- La inteligencia artificial alcanza tal nivel que en un entorno virtual no sabremos si estamos hablando con una persona o con un robot, parecerán personas normales.
- Los robots tendrán los mismos derechos que los seres humanos, seremos iguales ante la ley.
- Se deja de hablar de “esperanza de vida” gracias a la inmortalidad médica, el que pueda permitírselo vivirá para siempre.
- Se llegará al mestizaje completo entre hombre y máquina. Los seres humanos 100% orgánicos serán muy respetados por ser los creadores de esta nueva raza.
- Los últimos seres humanos orgánicos serán protegidos en reservas para evitar su extinción.
¿Cómo te has quedado? Yo todavía estoy alucinando.
Los avances tecnológicos no crecen de forma lineal, sino exponencial, por eso es tan complicado de hacernos a la idea de que falta tan poco para la singularidad. Pero una vez se alcance, cambiará el mundo más rápido que nunca en la historia
http://hevistocosas.com/kurzweil-singularidad-robots/